Labs357 revoluciona la farmacia con El Boticario, un asistente virtual basado en IA
Tras varios de meses de investigación, desarrollo y pruebas, estamos orgullosos de presentar El Boticario, el primer asistente virtual con inteligencia artificial (IA) diseñado específicamente para optimizar la atención al cliente y automatizar gran parte de los procesos de las farmacias.
Gracias al poder de la IA, este asistente puede interpretar el lenguaje natural utilizado por las personas para brindarles una atención personalizada y una experiencia de interacción más humana de acuerdo a cada necesidad.
Así, el boticario representa un punto de inflexión en la digitalización del sector farmacéutico. Esta innovadora solución no es simplemente un bot, sino una herramienta avanzada integrada en los sistemas de gestión de las farmacias, que permite a los clientes realizar pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en tiempo real y a través de WhatsApp.
La elección de WhatsApp como canal de comunicación no fue casual. “WhatsApp se ha convertido en una extensión de nuestra vida cotidiana. Hoy se utiliza para todo tipo de comunicaciones, trámites y compras. Con el boticario, ahora también simplificamos la forma en que los clientes pueden hacer sus pedidos a las farmacias”, explicó Alejandra Gauna, directora de Proyectos en #labs357. “La primera versión de este asistente virtual ya ha sido probada con éxito en farmacias que forman parte de nuestra cartera de clientes, demostrando su eficacia y abriendo el camino a futuras mejoras en las que ya estamos trabajando”, agregó.
“El término ‘boticario’ se utilizaba para referirse a la persona responsable o titular de una oficina de farmacia o botica. Y decidimos utilizarlo como marca de nuestro desarrollo con la intención de darle una impronta que aluda a la sabiduría de la tradición y al mismo tiempo, sea vanguardista”, afirmó Claudio Tapia, CEO de Eniac Group. “Para nosotros, la IA no es un rival, sino un complemento de las capacidades humanas. Buscamos que la tecnología nos potencie y nos permita avanzar juntos”, sumó.
Este nuevo desarrollo del equipo de labs357 se alinea perfectamente con la visión corporativa que promueve la integración del potencial de la IA con un enfoque centrado siempre con “un toque humano”. Al agilizar los procesos y, simultáneamente, elevar la calidad de la atención al cliente, el boticario no sólo optimiza la eficiencia operativa, sino que también asegura que la interacción humana siga siendo un componente esencial en la experiencia del usuario.