La industria farmacéutica se sube a la ola de los chatbots

Chatbot para Farmacias

Compartir entrada

En la era post-Covid, los chatbots se han convertido en una herramienta esencial para la atención al cliente y la optimización de las ventas en el sector farmacéutico, así como en otros negocios digitales.

Estos asistentes virtuales han demostrado ser la clave para responder de manera inmediata a las preguntas más frecuentes de los consumidores digitales, ofreciendo un servicio eficiente y personalizado.

Farmacia Dardati, un ejemplo destacado en esta tendencia, comparte su experiencia desde que incorporó un chatbot desarrollado por Labs357, empresa de la firma rafaelina Eniac Group.

«Inicialmente, nuestro objetivo al incorporar el chatbot era optimizar la atención al cliente y brindar respuestas oportunas a sus consultas. Sin embargo, nos sorprendió descubrir que esta implementación no solo cumplió con ese propósito, sino que también generó un aumento significativo en nuestras ventas. La disponibilidad constante del chatbot, más allá del horario de atención al cliente, ha sido clave para este éxito», afirma Marilina, propietaria de la farmacia.

La historia de Farmacia Dardati resalta la importancia de la adaptación al cambio y la paciencia en el proceso de transición tecnológica. «La resistencia a lo nuevo no es sencilla. Al principio, nos costó, pero tuvimos la confianza y la paciencia para llevar a cabo esta transición en nuestro enfoque operativo», añade Marilina.

No hay duda de que esta tendencia está en pleno auge y se espera que continúe su crecimiento en los próximos años. La industria farmacéutica ha aumentado significativamente su inversión en la tecnología de chatbots, lo que refleja la eficacia de esta herramienta para brindar un servicio de alta calidad y resolver de manera eficiente las consultas sobre productos y servicios. La transformación digital en el sector farmacéutico es imparable, y los chatbots son la clave para mantenerse a la vanguardia y satisfacer las necesidades de los clientes en la era moderna.

  • Por su parte, Claudio Tapia, el CEO de Labs357, destaca cómo cada vez más sectores productivos están adoptando la integración de asistentes virtuales a sus negocios. Según su mirada, esta tendencia responde a la creciente necesidad de satisfacer las exigencias de un mercado actual altamente digitalizado y de consumidores cada vez más conectados.

«En este contexto, Labs357 considera de vital importancia brindar acompañamiento a empresas e instituciones que, en ocasiones, se encuentran alejadas de estas tecnologías y pueden sentirse perdidas o frustradas durante el proceso. Nuestro objetivo es ayudar a superar cualquier obstáculo que pueda surgir en el camino hacia la innovación tecnológica, asegurando que cada cliente alcance el éxito en esta nueva era digital», subraya Tapia.

Fuente: https://diariocastellanos.com.ar/especiales/la-industria-farmaceutica-se-sube-a-la-ola-de-los-chatbots-1.htm

Explorar más

whatsapp coronada reina de mkt conversacional
Blog

WhatsApp Marketing: La clave para que tu empresa prospere en la era digital

El marketing conversacional está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. En lugar de mensajes unidireccionales, las empresas ahora pueden tener conversaciones bidireccionales significativas con los clientes a través de una variedad de canales, incluyendo WhatsApp, chatbots, redes sociales, entre otros. Hay varias razones por las que el marketing conversacional está ganando impulso: En este contexto, surge una

chatbot eficientes
Blog

¡No culpes a los chatbots por malas experiencias!

¡No caigas en la trampa de culpar al mensajero! 🙂 y por favor ¡no dejes que malas experiencias te alejen de las infinitas posibilidades que un chatbot puede ofrecer a tu negocio! Imaginemos esta situación: en medio de tu día ocupado, necesitas resolver una consulta importante sobre un producto o servicio. Con la esperanza de obtener una respuesta rápida y