¡No culpes a los chatbots por malas experiencias!

chatbot eficientes

Compartir entrada

¡No caigas en la trampa de culpar al mensajero! 🙂 y por favor ¡no dejes que malas experiencias te alejen de las infinitas posibilidades que un chatbot puede ofrecer a tu negocio!

Imaginemos esta situación: en medio de tu día ocupado, necesitas resolver una consulta importante sobre un producto o servicio. Con la esperanza de obtener una respuesta rápida y precisa, te contactas con el chatbot de la empresa. Sin embargo, en lugar de recibir la ayuda que esperabas, te encuentras atrapado en un laberinto de respuestas genéricas que no se ajustan a tu pregunta específica, y por lo tanto, no resuelven tu demanda.

¿Qué sucede? Seguramente te frustras, te enojas mucho con la empresa y su chatbot, y probablemente hables muy mal de ellos o dejes comentarios negativos en sus redes sociales. Y lo peor de todo: sigues sin resolver tu necesidad.

¡Hagamos un stop aquí! Esta situación no significa que «los chatbots no sirven». Lo que «no sirve» es el modo en que fueron diseñados. Este tipo de experiencias surgen debido a la forma en que están planteados y utilizados.

Un chatbot bien diseñado con el objetivo de responder las demandas es una herramienta sumamente valiosa para cualquier negocio:

  • Comprende las consultas de los clientes de manera precisa y brinda respuestas útiles y relevantes en tiempo real.

  • No solo resuelve problemas básicos, sino que también es capaz de ofrecer una experiencia de usuario personalizada y satisfactoria.

¿Cómo se logra esto? Diagramando un flujo conversacional (1) orientado no solo a responder automáticamente, sino a resolver necesidades o a ejecutar tareas específicas; analizando detenidamente cada caso de uso para eliminar aquellas interacciones que no conducen a un resultado positivo para el usuario.

En Labs357, entendemos la importancia de diseñar chatbots que no solo sean capaces de responder preguntas, sino que también estén diseñados con la intención de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes. Nuestro enfoque se basa en comprender el objetivo de implementar un chatbot en cada empresa en particular, para crear soluciones que se ajusten a ella. ¡Y nos encanta acompañar cada paso de ese camino!

Por lo tanto, si alguna vez te has sentido frustrado por una mala experiencia con un bot, te pedimos por favor que no dejes que eso te aleje de las infinitas posibilidades que esta tecnología puede ofrecer a tu negocio.

Con la orientación y el expertise adecuados, un chatbot bien diseñado puede convertirse
en un poderoso aliado que te ayude a mejorar la atención al cliente, aumentar la eficiencia operativa y hacer crecer tu negocio.

  1. (1) Flujo conversacional: El «flujo conversacional» en el desarrollo de un bot se refiere a la estructura y secuencia de interacciones que el bot tiene con el usuario durante una conversación. Es la ruta que sigue la conversación desde el inicio hasta la resolución del objetivo deseado. Este flujo está diseñado para guiar al usuario a través de la interacción de manera lógica y efectiva, asegurándose de que el bot comprenda las consultas del usuario y pueda proporcionar respuestas relevantes y útiles. ↩︎

chatbot Prensa whatsApp

Explorar más

whatsapp coronada reina de mkt conversacional
Blog

WhatsApp Marketing: La clave para que tu empresa prospere en la era digital

El marketing conversacional está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. En lugar de mensajes unidireccionales, las empresas ahora pueden tener conversaciones bidireccionales significativas con los clientes a través de una variedad de canales, incluyendo WhatsApp, chatbots, redes sociales, entre otros. Hay varias razones por las que el marketing conversacional está ganando impulso: En este contexto, surge una

chatbot eficientes
Blog

¡No culpes a los chatbots por malas experiencias!

¡No caigas en la trampa de culpar al mensajero! 🙂 y por favor ¡no dejes que malas experiencias te alejen de las infinitas posibilidades que un chatbot puede ofrecer a tu negocio! Imaginemos esta situación: en medio de tu día ocupado, necesitas resolver una consulta importante sobre un producto o servicio. Con la esperanza de obtener una respuesta rápida y